La Asociación Colega Almería ha llevado a cabo en el IES Abdera el Taller de Diversidad Afectivo-Sexual contra la homofobia, bifobia y transfobia, dirigido a todo el alumnado de ESO y Bachillerato.


El fin último de esta actividad es sensibilizar al alumnado de entre 13-18 años, sobre la diversidad sexual, así como prevenir agresiones homófobas, tanto físicas como psíquicas, en los centros de educación.


Nuestro agradecimiento a esta asociación por su gran labor.

charla1
charla3
charla2
charla5
charla4
charla6

La Exposición Itinerante “Visib-les el amor entre mujeres: visibilidad y referentes” ha estado expuesta en el IES Abdera desde el 8 hasta el 24 de marzo, con el objetivo fundamental de dar visibilidad a mujeres lesbianas y bisexuales que han actuado y actúan como referentes en la sociedad. Desde aquí agradecemos a la Asociación “Colega Almería” por hacernos partícipes de este proyecto.

Desde 2007, el segundo miércoles de abril se viene celebrando el “Día Internacional de la Camiseta Rosa”. El evento se inició cuando dos estudiantes de Nueva Escocia (Canadá) vieron a un estudiante vestido con una camisa color rosa, que estaba siendo acosado. Al día siguiente, estos alumnos promovieron el uso de camisetas de color rosa en la escuela.

Agradecemos a la Asociación Colega Almería por hacernos partícipes de este proyecto.